Cuidados Anti-arrugas… ¿A qué edad debo empezar? ¿Qué tengo que usar?

Cuidados Antiarrugas

Cuidados Anti-arrugas… ¿ A qué edad debo empezar? ¿Qué tengo que usar? ¿Cómo reconozco qué tipo de Piel tengo? ¿Sirve cuidarse?

Cuando hablamos de cuidar nuestra piel, el primer consejo y uno de los más importantes es la limpieza facial!!….imprescindible tanto a la mañana como a la noche!!.

Todos los días, desde la adolescencia se debe comenzar el día limpiando nuestro rostro con productos específicos en función del tipo de piel, para mantener la salud, la belleza, y la luminosidad.

Cuando la piel está “sucia” (por la polución a la que se ve sometida todo el día, la falta de cuidados, etc.)  comienza a verse opaca, con falta de luz y los tratamientos que utilicemos no darán el resultado esperado, ya que no logran penetrar en la piel porque sólo quedarán en la superficie.

Cuando la piel está “sucia” genera radicales libres que son los mayores responsables de acelerar el envejecimiento.

¡Tips esenciales para una Imagen Perfecta!

 

A la noche:

  • Paso 1: Debemos limpiar el rostro para retirar el maquillaje; si no nos maquillamos igual debemos limpiarlo ya que durante todo el día la piel se va ensuciando por la contaminación, la transpiración y toda la suciedad que hay en el ambiente.
  • Paso 2: Luego de la limpieza, colocamos el producto de tratamiento específico en función de la necesidad de nuestra piel: cremas anti-arrugas (también llamadas anti-age), cremas hidratantes, etc.
Sylice - Limpieza Facial

Por la mañana:

  • Paso 1: Limpiar nuevamente el trosto para retirar los restos de producto que colocamos a la noche y además porque mientras dormimos la piel elimina toxinas y se ensucia.
  • Paso 2: Luego de la limpieza colocamos el producto de tratamiento específico en función de la necesidad de nuestra piel: cremas hidratantes, cremas antiarrugas, etc.
  • Paso 3: Colocar Protector solar factor 50. Una piel protegida del sol es una piel “con menos manchas y arrugas para toda la vida”.
Sylice - Limpieza Facial

Clave de los Productos de Higiene del Rostro

Hay diferentes productos de limpieza, debemos identificar el producto adecuado en base a   nuestro tipo de piel, nuestros hábitos de cuidado y a nuestras preferencias.

Piel Seca:

Si tenemos piel seca, es recomendable utilizar leches y tónicos formulados para pieles secas. Estos productos tienen ingredientes nutritivos e hidratantes que van a compensar la falta de lípidos. Es importante desde la limpieza hidratar esta piel que generalmente presenta tirantez, molestia y falta de confort.

Piel Normal, Mixta u Oleosa

Si tenemos piel normal, mixta u oleosa (grasa) los productos de higiene pueden ser geles o lociones. A diferencia de la piel seca, la piel mixta u oleosa tolera muy bien los productos que se retiran con agua. Les da sensación de mayor limpieza y frescura.

Otra opción son las “lociones micelares” que son muy prácticas ya que en un solo paso limpiamos rostro, ojos y tonificamos.

Las lociones micelares son ideales para mujeres no tienen el hábito de la limpieza, ya que es más práctico y mucho más rápido!!

Uso de Jabones

Es habitual escuchar comentarios de mujeres que manifiestan que, como no se maquillan, utilizan jabón para limpiar el rostro.

Los jabones tradicionales poseen sustancias que limpian el rostro, eliminan la suciedad, pero con el agua también se llevan el manto protector de la piel, llamado Film hidrolipídico o manto hidrolipídico que es una capa de protección natural de la piel.

Si bien al cabo de unas horas la piel vuelve a formar ese manto protector, lo ideal es protegerlo para tener una piel saludable.

Es muy importante mantener esa “primer protección natural” ya que es la primera capa de protección que tenemos ante eventuales sustancias que pueden ser agresivas. Ese manto además aporta suavidad y luminosidad a la piel.

Para quienes prefieran higienizarse con jabones, lo ideal es reemplazar el jabón tradicional por los denominados “dermopanes” o “panes del limpieza facial sin jabón”. Los dermopanes son utilizados como limpiadores e incluso como desmaquillantes.

Existen distintos tipos de dermopanes: para pieles secas, mixtas y oleosas. Son muy prácticos, ya que se utilizan como si fueran un jabón, pero con el beneficio de que mantendrán el manto protector de la piel y dejarán la piel suave y luminosa.

Cuidado del Contorno de Ojos

Es muy importante tener en cuenta la importancia de colocar un producto hidratante, antiarrugas o descongestivo en el contorno de ojos.

Podemos utilizar un producto a la mañana y otro a la noche. Aunque existen en el mercado productos que se pueden utilizar tanto a la mañana como a la noche.

Sylice - Limpieza Facial

Conociendo mi tipo de Piel

La clave en la selección de los productos para el cuidado de la piel está en el conocimiento de….

  • Tu tipo de piel,
  • En qué estado se encuentra,
  • Cuánto sol he tomado y cuánto me he protegido
  • La presencia de manchas

En la próxima nota desarrollaremos cada uno de esto puntos, para que puedas identificar tu TIPO DE PIEL y tus necesidades específicas.

Últimas Tendencias en el cuidado de la Piel – El Silicio

“Lo último” en cuidado facial son los productos a base a Silicio Orgánico, ya que se comprobó que, a partir de los 35 años la piel comienza a perder “su contenido natural de Silicio” y éste es uno de los motivos por los cuales la piel comienza a perder firmeza, hidratación y se acentúan las arrugas.

El Silicio es un elemento esencial para nuestra Piel, ya que es el responsable de la “arquitectura de la misma”!

El Silicio existe en casi todos los tejidos constituyentes del cuerpo humano. Posee una acción reestructurante e hidratante; el Silicio reorganiza las membranas celulares haciéndolas más resistentes al ataque de los radicales libres y por tanto, al envejecimiento.

Una adecuada terapia de Reposición del Silicio contribuye a revertir estos signos con mejoría en el aspecto, elasticidad, consistencia de la piel y reducción de la aparición de arrugas.

En Conclusión recordá:

  • La limpieza facial a la mañana y a la noche.
  • Luego colocamos productos a base de Silicio orgánico y ácido hialurónico y tendremos una piel suave, luminosa y joven!
  • Ante cualquier consulta….no dudes en escribirnos que nuestra Consultora te orientará con mucho gusto sobre las necesidades de tu Piel