, ,

Hablemos sobre Cremas para el rostro….porqué son útiles? ¿Cuál debo elegir? ¿Cuál es para mí?

 

Las cremas de belleza son cosméticos muy útiles para mejorar las condiciones de la piel y conseguir que ésta presente un mejor aspecto.

Las cremas tienen una doble función: por un lado, ayudan a limpiar de la superficie cutánea los restos de sudor, sebo, células muertas, polvo, humo, etc. Por otro lado, la protegen contra la pérdida de agua y la defienden contra las agresiones externas como podría ser el frío, sol; además de nutrirla si sus componente así lo permiten.

Las cremas son emulsiones que contienen agua y aceites. Pueden ser emulsiones de agua en aceite (W/O, water in oil, en inglés, el aceite es la parte mayoritaria) o de aceite en agua (O/W, el agua es la mayoritaria).

Las cremas faciales de uso diario son emulsiones O/W, es decir, el componente mayoritario es el agua.

Si una crema contiene una proporción de aceite elevada (15-25%), se considera más bien una crema nutritiva. Si, por el contrario, contiene poca grasa (inferior 15%), será una crema hidratante.

Las cremas nutritivas, al ser de naturaleza más grasa, se suelen utilizar de noche para dar tiempo a la absorción de los cosméticos activos.

En cuanto a los ingredientes, podemos decir que las elaboradas con ingredientes de alta calidad presentan propiedades superiores.

La calidad de una crema depende en gran parte de la materia primera con la que se elabora, por ejemplo, si los aceites vegetales son de primera calidad. También deberemos fijarnos en si contienen sustancias alergénicas como aceites esenciales o sustancias contraindicadas.

En relación a la manera de aplicar la crema, existen algunas reglas generales como:

  • Las cremas faciales se aplican sobre el rostro, cuello, escote.
  • Las cremas hidratantes se utilizan de preferencia por la mañana.
  • Las cremas nutritivas (mayor proporción de aceite) se suelen utilizar de preferencia por la noche, porque pueden dejar más residuo graso sobre la piel. Utilizándolas de noche, damos tiempo a que se absorban los nutrientes de la crema.

Sin dudas las cremas para la piel seleccionadas y aplicadas de manera certera contribuyen a nuestra belleza y bienestar, sin embargo, unidas a ciertos estilos de vida (dormir bien, actividad física) dan un resultado fantástico.

Fuentes: http://www.cubahora.cu/blogs/parada-con-estilo/cuando-de-cremas-se-trata
Photo by Sarah Comeau on  Unsplash

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *