Cómo Cuidar la Piel después de hacer Ejercicios

El cuidado de la piel tras la realización de ejercicios físicos comienza antes del entrenamiento:

 

  • Para evitar la obstrucción de los poros, te aconsejamos practicar actividades físicas con la piel limpia, sin maquillaje o cualquier otro tipo de cosmético que pueda impedir la transpiración de la piel

 

  • Con el ejercicio físico la piel tiende a deshidratarse, por eso tenemos que beber agua antes, durante y después de ejercitarse, o bebidas isotónicas para recuperar minerales.

 

  • Es conveniente quitarse la ropa húmeda y sucia inmediatamente después de cada práctica, ducharse con agua no muy caliente e hidratar la piel. Esto te ayudará a cerrar los poros y evitar la pérdida innecesaria de agua.

 

  • Tras la ducha, es muy importante llevar a cabo una rutina de cuidado de la piel con la aplicación de productos de dermo-cosmética libres de sustancias químicas como parabenos, fragancias, etc.

 

Fuentes: https://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/belleza/que-rutina-de-belleza-debo-seguir-despues-de-practicar-deporte/; https://bioxan.es/beneficios-de-hacer-ejercicio-piel/https://www.dermaglos.com/articulos/388-los-cinco-beneficios-claves-de-la-actividad-fisica-en-la-pielhttps://bagovit.com.ar/cuidado-de-la-piel/beneficios-actividad-fisica-para-la-piel
Fotos: Photo by bruce mars on Unsplash

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *