,

¿Perdiste el brillo y luminosidad de tu rostro?

Tip 1

¡No te olvides de quitarte el maquillaje y/o limpiarte la cara antes de acostarse y cuando te levantás!

En sólo 4 minutos obtené una mágica sensación de frescura y limpieza!

Durante el día vamos, venimos, estamos en contacto con el sol, la polución ambiental, humo, polvo, etc, por lo tanto nuestra piel “se ensucia”, los poros se tapan y no pueden respirar! Entonces, ¿qué hacer?
Con sólo 2 minutos cada noche y cada mañana: quitás el maquillaje y limpiás tu rostro de la manera que más te guste, lociones, dermopanes, etc, notarás un cambio increíble. ¡Tu piel de nuevo radiante! 

La limpieza es una de las rutinas más importantes para mantener la piel sana. Aunque nos desmaquillemos al final del día, es necesario volver a limpiarla en profundidad por la mañana para retirar el exceso de sebo, restos de sudor, células muertas que se producen durante la noche.

Tip 2

¡No te laves la cara con jabones tradicionales!

Es habitual escuchar: “como no me maquillo, utilizo jabón para limpiar mi rostro”…

Los jabones tradicionales poseen sustancias que limpian el rostro, eliminan la suciedad, pero con el agua también se llevan el manto protector de la piel, llamado Film hidrolipídico o manto hidrolipídico que es una capa de protección natural de la piel.
Si bien al cabo de unas horas la piel vuelve a formar ese manto protector, lo ideal es protegerlo para tener una piel saludable.

Es clave mantener esa “primer protección natural” ya que es la primera capa contra eventuales sustancias que pueden ser agresivas para la piel. Ese manto además aporta suavidad y luminosidad a la piel.

Para quienes prefieran higienizarse con jabones, lo ideal es reemplazar el jabón tradicional por los denominados “dermopanes” o “panes del limpieza facial sin jabón”. Los dermopanes son utilizados como limpiadores e incluso como desmaquillantes.

Existen distintos tipos de dermopanes: para pieles secas, mixtas y oleosas. Son muy prácticos, ya que se utilizan como si fueran un jabón, pero con el beneficio de que mantendrán el manto protector de la piel y dejarán la piel suave y luminosa.

Consultá en tu farmacia preferida con la dermoconsultora, ella te dará varias opciones de marcas hasta encontrar la que más te guste.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *